Estados Unidos defenderá la orden ejecutiva que expulsó a TikTok

El departamento de comercio de los Estados Unidos manifestó el domingo pasado que defenderá vigorosamente la orden ejecutiva que busca restringir cualquier transacción que se haga con la app china de vídeos cortos TikTok, señaló Reuters . Esta posición se dio a raíz del fallo de la jueza Wendy Beetlestone que la bloqueó.

El día viernes, la mencionada jueza obstruyó la orden ejecutiva del departamento de comercio que estaba planeada para surtir efecto el 12 de noviembre. Dicha orden ejecutiva potencialmente habría prohibido que la app de ByteDance operara en los Estados Unidos de manera eficaz. Como se sabe, la administración Trump declaró la guerra contra la aplicación china en aras de la seguridad nacional, a raíz de la recolección de datos de 100 millones de americanos.

La jueza en cuestión sostuvo que la descripción efectuada por el gobierno sobre la seguridad nacional respecto a TikTok se planteó de manera hipotética, por lo que sería suficiente razón para bloquear la orden ejecutiva. La decisión de Beetlestone, traída por una demanda de creadores de contenido en TikTok, también bloquea la prohibición de descargas de las tiendas de aplicativos tanto de Apple como de Google.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X