Estados Unidos: Biden denuncia redes sociales por fake news

Conforme a la BBC News, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, ha advertido que la difusión de información falsa que circula en redes sociales sobre la Covid 19 es lo que está matando gente. Culpa a empresas como Facebook, por permitir que alojen ese tipo de información en sus plataformas, las cuales contienen datos erróneos sobre las vacunas contra el coronavirus. A su vez, también sostuvo lo siguiente: “Mire, la única pandemia que tenemos es entre los no vacunados, y eso, y están matando gente».

Desde hace un tiempo el gobierno del país norteamericano está intentando de que su población se vacune, por lo que está buscando diversas maneras para fomentar la vacunación. Y anteriormente, el estado ya había advertido que se estaban difundiendo fake news, pero estas declaraciones si fueron más directas, culpando a las empresas y responsabilizándolas por dejar que ello pasara.

Por otro lado, un día antes de las declaraciones de Biden, el cirujano general de los Estados Unidos criticó a las empresas de tecnología y las redes sociales, señalando lo peligrosa que es la información que circula en las mismas, debido a que la considera una amenaza para la salud pública.

New York Times, indico que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, alegó que la información en cuestión está incitando a que más personas no se vacunen, por lo que corren el riesgo de fallecer si es que contraen la enfermedad. Por lo tanto, al ser una cuestión de salud pública, el gobierno está en el deber de involucrarse.  

Debido a la coyuntura, se ha dado un auge de este tipo de noticias, y a pesar de que las empresas de tecnología, y en específico las redes sociales, buscan ser un espacio donde se permita la libertad de expresión de todos los usuarios; se han desplegado esfuerzos para poder evitar información que perjudique a esos mismos usuarios, por lo que se buscan realizar mecanismos que logren filtros que identifiquen las fake news.

- Aviso Publicitario-
Andrea Lozano
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad Católica San Pablo. Interesada en nuevas tecnologías, propiedad intelectual, datos personales y competencia.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X