Estados Unidos: Autorizan a los bancos federales a custodiar reservas para stablecoins

Recientemente la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), agencia del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, señaló mediante una carta interpretativa que los bancos nacionales pueden mantener las reservas de stablecoins como un servicio para los clientes bancarios.

De acuerdo con el portal Cointelegraph, la mencionada guía señala que por el momento esta permisión solo se aplicará a las stablecoins que estén respaldadas en la proporción de 1:1 con otra moneda, lo cual excluye a los tokens que se respaldan en canasta de monedas (currency basket)[1].

De igual forma, el mencionado portal señala que el Contralor de Moneda en funciones, Brian Brooks, señaló que los bancos nacionales y asociaciones de ahorro federales tienen una importante participación en las actividades relacionadas con las stablecoins que involucran miles de millones de dólares diariamente.


[1] Entendido como un conjunto de divisas de diferentes países, que ponderadas, sirven para fijar el valor de una determinada moneda

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,919FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
77SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X