Estados de EE.UU. preparan la segunda demanda antimonopolios contra Google, a estar lista en diciembre

En una ocasión anterior, informamos acerca de las acciones legales tomadas por algunos estados en Estados Unidos contra la compañía tecnológica que explota cantidades inmensurables de datos para beneficiar sus operaciones: Google. Siguiendo esta línea, de acuerdo a Reuters, otro grupo de estados está preparando una demanda antimonopolios contra Google, la que probablemente se adelantaría a la anteriormente anunciada demanda liderada por el estado de Texas.

Este grupo de estados está compuesto por: Colorado, Iowa, Nebraska, New York, North Carolina, Tennessee y Utah. A este se le conoce como el grupo de Colorado/Nebraska. A propósito, han manifestado que planean incorporar al caso al gobierno federal a manera de litisconsorte. Por otro lado, Google ha negado categóricamente que esté incurriendo en una práctica anticompetitiva mediante su motor de búsqueda, resaltando que sus productos son dominantes y tienen la preferencia.

Dos personas relacionadas a la demanda han dicho que el grupo de Colorado/Nebraska planea presentar su demanda a mediados de diciembre. Hace poco más de un año, Texas – liderando un grupo de cincuenta procuradores estatales – anunció la investigación a Google, exactamente en septiembre de 2019. Ahora, Texas lidera un grupo enfocado en la tecnología detrás de la publicidad en línea mientras que el grupo de Nebraska tiene un enfoque más general.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X