España: Autoridad exige a las aseguradoras que informen sobre sus inversiones en activos digitales

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de España ha requerido que las aseguradoras informen si estas cuentan con inversiones en activos digitales como bitcoin y, de ser el caso, solicita que estas informen sobre la debida justificación a dicha inversión.

Dicho requerimiento va en línea a lo que diversos supervisores del sector vienen advirtiendo sobre el uso de criptodivisas debido a su extrema volatilidad, complejidad y falta de transparencia, de acuerdo a lo que señala El Confidencial.

En efecto, tanto como el Banco de España como la Comisión Nacional del Mercado de Valores han expresado su preocupación sobre el aumento de transacciones de criptomonedas en dicho país, posiblemente empujado por los picos históricos que alcanzó el valor de bitcoin, ethereum y otras criptomonedas populares. No obstante, la Autoridad mantiene su posición en que estas probablemente sean burbujas especulativas, de acuerdo con lo señalado por Criptonoticias.

Asimismo, es importante señalar que la información sobre las inversiones realizadas por las aseguradoras debe contener todo tipo de transacción realizada entre el cierre del ejercicio del 2020 y el 28 de febrero del presente año, según señala El Confidencial.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X