España apunta a regular la publicidad de criptomonedas en su territorio

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) abrió un periodo en el cual recibirá comentarios de profesionales del sector, consumidores e inversionistas, a efectos de conseguir una mejor regulación de la publicidad de criptomonedas en España. La regulación que emita esta entidad debe centrarse en aquellas campañas masivas dirigías al público en general, de acuerdo con lo señalado por Criptonoticias.

En ese sentido, la CNMV habilitó un correo electrónico donde todos los participantes podrán enviar sus comentarios hasta el 16 abril del presente año. Asimismo, la CNMV ha señalado que habrá excepciones a la norma para algunas actividades profesionales como los, ahora muy populares, tokens fungibles (NFT) o los que sean usados exclusivamente como medio de pago.

En efecto, la actuación regulatoria de la CNMV se limita a aquellas actuaciones publicitarias sobre criptoactivos, cuando estos son ofrecidos al público como una inversión, y no se consigne la información objetiva sobre el producto y sus riesgos, como lo son la volatilidad del precio, pérdidas por ciberataques o fallos en la custodia, de acuerdo por lo señalado por el referido portal.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X