España aprueba la Ley de Transformación Digital del sector financiero

Recientemente la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Senado español aprobó la ley de Transformación Digital del sector financiero, donde a su vez, se regula el sandbox en el referido sector, conforme informamos en una nota anterior.

En ese sentido, la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) señaló que esta regulación permitirá que se genere nuevas iniciativas en el ecosistema Fintech, facilitará el acceso al financiamiento y propiciará una mayor competencia con reducción de barreras de entrada. Además, AEFI estima que la normativa incentivará la creación de cerca de 5000 nuevos puestos de trabajo en el sector, en los próximos dos años, así como la atracción de inversiones grandes, conforme indica Cointelegraph.

Asimismo, BBVA de España publicó un comunicado en el que Gonzalo Rodríguez, director de desarrollo de negocios de BBVA, señalaba que: “El sandbox es el espaldarazo definitivo para acelerar la innovación en los servicios financieros de España”.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X