España: ahora se puede pagar con bitcoin plataformas como Netflix y Uber sin comisiones

Bitrefill, la plataforma de tarjetas prepagas, ahora permite adquirir diversos productos y servicios mediante bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

La compañía, con presencia en cientos de países y establecida en Estocolmo, informó que la compra de todos sus productos, incluyendo las recargas telefónicas, no van a generar comisiones al momento de hacer las transacciones. La nueva política es válida en España y otros 22 países de Europa, así como en los Estados Unidos y Canadá. No obstante, no dio a conocer si la iniciativa se expandiría también a Latinoamérica.

De acuerdo a CriptoNoticias, mediante un comunicado, la empresa expresó que la iniciativa forma parte una «nueva estrategia» debido a que se encuentran en una «posición más sólida». De igual forma, aseguran que dejar de cobrar comisiones, «mejora sus precios» en la mayoría de sus productos. 

En efecto, la empresa explicó que ellos obtienen algunas tarjetas de regalos con descuentos, otras con el mismo valor y otras pagando una prima, lo cual hace que tengan que cobrar un precio por encima del valor nominal de la tarjeta, en algunos casos. Dicha situación no se dará más con la nueva modalidad de cero comisiones, con lo cual, la compañía permite a sus usuarios comprar tarjetas de regalo para diversas marcas y servicios como Uber, Netflix, Spotify, Amazon, Google Play y más de 1.000 servicios.

En cuanto a España, los usuarios pueden adquirir tarjetas de regalos, sin comisiones, de marcas como Adidas, Nike, Ikea, Cepsa, El Corte Inglés, Carrefour y Primark, así como de videojuegos, tal y como League of Legends y Fornite o hacer recargas telefónicas de las principales operadoras como Movistar y Vodafone. Igualmente, se pueden comprar y reservar boletos de avión y habitaciones de hotel a través de Flight y Hotel Gift.

Por otro lado, la empresa mencionó que continuarán con el Programa de Recompensas que comenzó en junio de 2020. Esta iniciativa les da a los usuarios la opción de recibir bitcoins con cada compra que realicen en la plataforma.

Las recompensas están denominadas enteramente en satoshis, que es la sub-unidad de medida de Bitcoin nombrada de tal manera en honor su fundador, Satoshi Nakamoto; siendo que 100.000.000 satoshis (o sats) equivalen a un bitcoin.

- Aviso Publicitario-
Andrea Norabuena
Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Me interesan los temas relacionados con protección al consumidor, propiedad intelectual, derecho de la competencia y protección de datos personales.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X