Es oficial: la Asociación Libra entra en funciones

El pasado martes, se oficializó el lanzamiento de la Asociación Libra con 21 miembros de los 28 iniciales. Hay que recordar que, antes de su lanzamiento oficial, importantes aliados como Paypal, Visa y Mastercard decidieron dar un paso al costado de la asociación.

Asimismo, la asociación nombró a su junta directiva y formalizó el equipo ejecutivo, en una reunión realizada en Ginebra, Suiza, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Los miembros de la junta directiva estará compuesta por David Marcus (CEO de Calibra Inc.), Katie Haun (socia de Andreessen Horowitz), Wences Cesares (CEO de Xapo), Patrick Ellis (consultor jurídico de PayU) y Matthew Davie (director de estrategias de Kiva Microfunds).

También se votó por el nombramiento de Bertrand Perez como director en funciones y jefe de operaciones, así como de Dante Disparte, quien dirigirá la sección de política y comunicaciones, y Kurt Hemecker, dirigiendo la de desarrollo de negocio.

De acuerdo al comunicado de prensa, además de Calibra, la asociación tiene los siguientes miembros: Coinbase, Xapo, Anchorage, Bison Trails, Creative Destruction Lab, Andreessen Horowitz, Thrive Capital, Ribbit Capital, Union Square Ventures, Breakthrough Initiatives, Illiad, Vodafone, Farfetch, Uber, Lyft, Kiva, Mercy Corps, Women’s World Banking, Spotify y PayU.

A pesar de que la Asociación Libra ha perdido a miembros importantes, esta ha señalado que hay más de 1.500 entidades interesadas en unirse al proyecto y que 180 de ellas cumple con los requisitos para integrarse a la asociación.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X