Ernst & Young desarrolla aplicación para la declaración de impuestos de criptoactivos

Ernst & Young (EY), una de las «big four» en servicios de auditoría y servicios profesionales, ha lanzado recientemente una aplicación que facilita la declaración de impuestos para operaciones con criptoactivos para usuarios de los Estados Unidos. 

La aplicación de llama CryptoPrep y recopila datos de numerosas plataformas de criptoactivos, aplicando automáticamente las normas impositivas que correspondan y completando el Formulario 8949, el cual es utilizado para informar sobre ventas e intercambios de bienes de capital, para todos los años fiscales aplicables.

Al respecto, Marna Ricker vicepresidenta del Servicios de impuestos de EY Americas indicó lo siguiente: 

«Nuestros clientes poseen y comercian cada vez más con criptoactivos, lo que crea la necesidad de una solución innovadora para hacer frente a la complejidad cambiante de la presentación de los impuestos de criptoactivos. EY Foundry, nuestra unidad corporativa interna, creó EY CryptoPrep para modernizar el proceso de contabilidad de los impuestos sobre criptoactivos.»

La nueva aplicación desarrollada por EY llega en un momento adecuado, dado que el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés) está tomando medidas severas contra el incumplimiento del impuesto sobre la ganancias en criptoactivos. En mayo de este año, solicitaron a contratistas privados que ayuden a auditar las declaraciones de impuestos relacionados con los criptoactivos.

Si bien el IRS aún no ha aclarado cuáles son las pautas para gravar las ganancias por operaciones con criptoactivos, sí ha señalado que los ciudadanos estadounidenses deben declarar los criptoactivos que tengan en su poder, incluidas las ganancias o pérdidas.

- Aviso Publicitario-
Adolfo Morán
Adolfo es Fundador y Director Ejecutivo de Lawgic Tec, asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación en temas de derecho y nuevas tecnologías. Editor General de la plataforma web The Crypto Legal y Consultor Legal en el área de Regulación Financiera y FinTech de EY Law. Se especializa en Blockchain, Smart contracts y Fintech. Correo electrónico: contacto@lawgictec.org

Similares

1,614FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
60SeguidoresSeguir
es Spanish
X