Entidad estatal de Corea del Sur implementa blockchain para identificar a sus empleados

De acuerdo al portal Cointelegraph, la Agencia de Internet y Seguridad de Corea (KISA), implementará un sistema de identificación para sus empleados que podrá ser utilizado a través de una aplicación para smartphones. Este sistema trabajará a través de una plataforma blockchain donde se manejará la base de datos de los empleados, a efectos que estos puedan realizar la verificación de su identidad, sin contacto alguno. Además, se tiene planeado usar el sistema para que los empleados puedan usarlo para acceder a cafeterías de la entidad.

Asimismo, la entidad estatal, a través del mencionado sistema, implementará tokens denominados “KISA Coin”, los cuales tendrán como objetivo el incentivar a sus empleados a través de premios al esfuerzo que les servirá para adquirir alimentos y materiales de oficina.

Como se sabe, la crisis sanitaria producto del Covid-19, ha ocasionado que muchas personas demanden soluciones sin contacto, por lo que KISA ha hecho un gran avance respecto a otras entidades públicas de Corea del Sur en cuanto al uso de blockchain, pero no es la única. Como menciona el portal, en la ciudad de Daegu se anunció que se reasignarán más de 6 millones de dólares a la educación sobre blockchain e inteligencia artificial, lo que es un indicio favorable para que más entidades estatales consideren el uso de blockchain para sus procesos internos.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,901FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X