Empresas estadounidenses desarrollarán plataforma de títulos de propiedad tokenizados

La tecnología blockchain es reconocida como una oportunidad para volver mucho más eficiente el mercado inmobiliario, con respecto al registro de títulos de propiedad; no obstante, el retraso en la implementación en este mercado, conlleva a que se planteen dudas sobre su viabilidad.

Pese a ello, de acuerdo al portal Cointelegraph, las empresas  Ubitquity y Rainier Title se han asociado para desarrollar una plataforma basada en blockchain, para crear títulos de propiedad tokenizados, de tal forma que permita a los propietarios de dichos tokens a que puedan contar con un un sistema mucho más eficiente, con un registro mucho más preciso.

Asimismo, ambas empresas vienen trabajando en un módulo de contrato inteligente de depósito en garantía denominado “SmartEscrow”, por el cual se podría recopilar y reutilizar datos de una forma más eficiente, lo que permitiría que los procesos se realicen de una forma más barata y ágil. 

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos