Empresa eléctrica de Portugal aceptará pagos con bitcoin

La compañía eléctrica Luzboa, con sede en Viseu, Portugal, y con mayoría accionaria del grupo español Nexus Energía, ha anunciado recientemente que sus usuarios podrán pagar la cuenta de la luz electríca con bitcoin (BTC), según informó Criptonoticias

La tarifa especial de pago con bitcoins tendrá por nombre “Bit Spot”. El presidente de la empresa, Pedro Morais Leitão, señaló conocer la volatilidad de la criptomoneda, pero aseguró que están “preparados para correr el riesgo”. Cabe señalar que los pagos realizados a la compañia en bitcoin serán convertidos en euros.

La decición de aceptar bitcoins se debe al creciente interés de los usuarios en la tecnología, por lo que considera conveniente  “brindar la oportunidad de utilizar nuevos medios de pago” basados en criptomonedas. 

A pesar de que no especificó cuándo se implementará la medida, Morais aseguró que están trabajando en desarrollar su propia wallet y se espera tener todo listo para antes de que termine febrero.

- Aviso Publicitario-
Adolfo Morán
Adolfo es Fundador y Director Ejecutivo de Lawgic Tec, asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación en temas de derecho y nuevas tecnologías. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); especializado en Derecho Financiero, FinTech, Protección al Consumidor Financiero, Smart Contracts, Blockchain y Crowdfunding. Investigador acreditado por la PUCP. Co-organizador de la comunidad de Ethereum de Lima, Perú. Correo electrónico: contacto@lawgictec.org

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X