El Salvador: Uso de bitcoin ahorraría 400 millones de dólares anuales en remesas

Como informamos en notas anteriores, El Salvador es el primer país en el mundo que ha adoptado al bitcoin como moneda de curso legal, es decir un medio de pago oficial; en una apuesta por dinamizar mucho más su economía. Al respecto debe tomarse en cuenta que El Salvador que el negocio de las remesas son uno de los principales que sostienen la economía dolarizada en dicho país, puesto que estas equivalen un importante porcentaje en el producto bruto interno de El Salvador.

En ese sentido, y en vista que las empresas de servicios de remesas internacionales que operan en El Salvador: Western Union y MoneyGram, cobran comisiones elevadas, puesto que por cada 10 dólares se cobraría 3,41 por el servicio; de acuerdo a lo mencionado por el portal Criptonoticias. En ese sentido, el uso de criptomonedas como bitcoin se tornan más atractivas debido a las bajas comisiones que estas cobran por sus transferencias.

Es así que Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, ha señalado que esta importante apuesta podría dar como resultado que, los salvadoreños en conjunto, puedan hacer un ahorro totalizado de 400 millones de dólares anuales al utilizar los servicios asociados a bitcoin, en lugar de pagar las altas comisiones que imponen las empresas de servicios de remesas internacionales, según señala CNBC.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X