El Salvador: ¿Se permitirá el pago de salarios con bitcoin?

A pocos días de aprobarse el proyecto de ley por el cual se reconocería a la popular criptomoneda bitcoin (BTC) como un medio de pago oficial en El Salvador, ahora se ha puesto en discusión si estas pueden usarse para el pago de salarios de los trabajadores en dicho país. Como señalamos en una nota anterior, actualmente en El Salvador se tiene como moneda de curso legal al dólar estadounidense, y, de acuerdo con la Ley de Integración Monetaria de 2001, los sueldos y honorarios pueden ser pagados en dólares americanos, de acuerdo con Cointelegraph.

En ese sentido, surge la duda si es que la aprobación de bitcoin como moneda de curso legal ampliaría el alcance de la mencionada ley, ya que si bien es cierto, el texto de la norma en cuestión no ha previsto esta situación, el presidente Bukele viene realizando comentarios, a través de sus redes sociales, con intención de promover las criptomonedas y la criptominería en El Salvador.

Además, el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, ha señalado que los ministerios de Hacienda y de Economía aún se encuentra analizando la pertinencia de permitir el pago de salarios mediante bitcoin, no obstante las contribuciones fiscales sí pueden pagarse en bitcoin, siendo que para efectos contables, se utilizará el dólar estadounidense como moneda de referencia.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X