El Salvador aprueba constituir un fideicomiso de 150 millones respaldado en Bitcoin

El día de hoy, El Salvador puso un bloque más en su empresa por introducir a Bitcoin como una moneda de curso legal. El pionero Nayib Bukele así pues logró que la Asamblea Legislativa apruebe su moción para hacerlo realidad. Sin embargo, tal y como era de esperarse, la desinformación y la falta de educación respecto al funcionamiento de esta moneda virtual se han convertido en una fuerza opuesta a estos esfuerzos, aunque de momento la amenaza no podría ser calificada como alta.

Además de empezar a ampliar el acceso a esta moneda mediante la construcción de cincuenta cajeros automáticos, tal y como lo informa Observatorio Blockchain, Bukele también mostró su intención de crear un fideicomiso que garantizará los fondos para la conversión de $BTC a dólares, de manera que quienes acepten pagos con esta criptomoneda puedan cambiarla por dólares de forma inmediata.

Esto último podría hacer que los costos de transacción se reduzcan, a comparación del muchas veces engorroso comercio P2P, pero también dependerá del trabajo ejecutivo que su gobierno haga para asegurar la correcta adopción. Por último, cabe destacar que la regulación financiera de prevención de ilícitos también está poniéndose en marcha, de la mano del Banco Central se publicaron normativas y lineamientos sobre el uso de este activo digital, teniendo la transparencia como prioridad.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en la tecnología blockchain, los negocios y el derecho administrativo.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X