El presidente Trump retrocede en la prohibición de invertir en Alibaba, Tencent o Baidu

Lo único que no se detiene en un mundo paralizado por la pandemia son los mercados de valores y las decisiones sobre la política económica frente a la crisis. En anteriores ocasiones hemos informado acerca de como se desarrolla la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ha llevado a los líderes de ambos estados a tomar sus mejores cartas y jugarlas por una apuesta no muy riesgosa. Esto, según Reuters, habría comenzado con los planes de la administración Trump de poner a firmas chinas como Alibaba, Tencent y Baidu en la lista negra.

Sin embargo, tras unas largas semanas de desacuerdo entre oficiales del departamento de tesoro y el departamento de Estado, la administración Trump ha decidido que no prohibirá las inversiones americanas en los gigantes tecnológicos. Pero sí prohibirá a los americanos invertir en otras nueve firmas, lo que ha incrementado la tensión entre ambas partes.

A lo largo del último año, la administración Trump tomó una gran responsabilidad de acción para hacer un trabajo de inteligencia frente al posible espionaje y amenazas recibidas por parte de corporaciones multinacionales chinas. Claro ejemplo de esto fue el intento de prohibir la descarga y uso de la aplicación TikTok en Estados Unidos lo que terminó en la compra de los servicios de Oracle y Walmart.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X