El parlamento surcoreano pasa ley que prohibe a Google y Apple abusar de su posición frente a desarrolladores

El día de hoy marca un antes y después en cómo el ecosistema de desarrollo de aplicaciones móviles de Corea del Sur distribuye sus réditos, muchas veces obstaculizados por las compañías que mantienen en funcionamiento las tiendas de apps. De esta manera, de acuerdo con un reporte de Reuters, el parlamento de este país aprobó una ley conocida como la ley anti-Google, con ciento ochenta de ciento ochenta y ocho votos a favor.

Este acontecimiento viene a ser un gran golpe en esta región para dos gigantes de la economía digital tales como son Apple y Google, puesto que ya no podrán obligar a los desarrolladores de aplicaciones a usar su sistema de pagos. Dicho sistema tomaba el 30% de las compras realizadas dentro de las aplicaciones – tales como las suscripciones de apps desarrolladas independientemente – como una comisión obligatoria, lo que para el parlamento resultó en una clara medida que califica como un abuso de posición de dominio.

Al respecto, declaraciones oficiales de ambas partes involucradas apuntaron a demostrar que los desarrolladores no se vieron realmente afectados por esta comisión, y que las reglas de las plataformas son las idóneas para que ambas partes tengan un éxito financiero. Del otro lado, la asociación de Corporaciones de Internet Surcoreanas saludó la medida, destacando su papel como aseguradora de los derechos de creadores y desarrolladores hacia un ecosistema más justo.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en la tecnología blockchain, los negocios y el derecho administrativo.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos