El ministro de salud del Reino Unido le pone condiciones a Huawei para intervención en la red 5G

De acuerdo a Reuters, la empresa china Huawei tiene claras las condiciones que tiene que cumplir en el Reino Unido para el desarrollo de la infraestructura que soportará la red 5G.

Esto fue lo señalado por el ministro de salud británico tras el reporte que indicaba que la compañía estaría prohibida de participar en el proyecto, quien además afirmó estar seguro de que el consejo de seguridad nacional revisaría esas condiciones para tomar la decisión correcta de manera que se tenga una infraestructura de telecomunicaciones fuerte y segura.

Por otro lado, Boris Johnson, quien en enero había permitido tener a Huawei tener un rol limitado en la red 5G del Reino Unido, ha sido presionado por los Estados Unidos y legisladores locales para bloquear a la empresa fabricadora de equipos de telecomunicación.

Justamente, el martes pasado, Johnson endureció su retórica sobre Huawei, siendo expreso en advertir a China que protegería a la infraestructura de vendedores de países hostiles.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,831FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X