El mensaje de WhatsApp que no debes de abrir

Hace poco la Oficina de Seguridad del Internauta alertó sobre una campaña de correos electrónicos en los que suplanta la identidad de Whatsapp. Simula una copia de seguridad de las conversaciones en la aplicación y el histórico de llamadas. El mensaje incluye un enlace que descarga un virus en el equipo, para ello, el usuario debe recibir el correo, pinchar en el enlace y ejecutar el archivo que se descarga.

De acuerdo con La República, la Oficina de Seguridad del Internauta asegura que si el usuario ha recibido el email pero no ha ejecutado el archivo descargado posiblemente su dispositivo no se habrá infectado.

Como precaución “lo único que debes hacer es eliminar el archivo que encontrarás en la carpeta de descargas. También deberás enviar a la papelera el correo que has recibido”, recomienda el organismo.

El organismo recuerda a los usuarios que, en caso de duda sobre la legitimidad de un correo, no deben pulsar sobre ningún enlace, ni descargar ningún archivo adjunto.

Para comprobar la veracidad, puedes ponerte en contacto con la empresa o el servicio que supuestamente te ha enviado el correo, siempre a través de sus canales oficiales de atención al cliente”, explican.

- Aviso Publicitario-
Javier Garcia
Abogado por la Universidad Privada César Vallejo (UCV) cuenta con experiencia en derecho civil, derecho administrativo, derecho de las telecomunicaciones, protección al consumidor, así como en investigación jurídica en temas de derecho comercial, protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X