El futuro es hoy: Pony.ai y los robotaxis

Si bien es cierto que esta startup fundada en 2016 no es pionera en tener esta tecnología que permite que los taxis no requieran conductor, no queda duda de que están generando avances para que esta tecnología salga al mercado y se desarrolle de manera segura.

Existen diversas empresas que también se encuentran desarrollando esta tecnología, tales como Waymo, Didi o Uber, y las mismas también se encuentran avanzando con diversas pruebas y programas piloto para que los gobiernos les otorguen permisos para poder operar libremente por las calles. Además, la empresa Nuro, ya tiene el permiso del estado California para poder operar a nivel comercial, pero solo para servicios de reparto, es decir, sin pasajeros.

La innovadora empresa ha anunciado que ya comenzó con pruebas de conducción con sus vehículos sin chofer, y lo ha realizado en las calles de California, específicamente en las ciudades Fremont y Milpitas. Cabe destacar que ya se encontraban realizando pruebas de este sistema de automanejo, pero el mismo se llevaba a cabo con un conductor de seguridad humano.

Esto marca un hito para la empresa, debido a que son de los primeros en colocar estos automóviles sin conductor de seguridad en la vía pública. Además, lo están llevando a cabo en 3 ciudades de Estados Unidos y China, cuyos mercados son de los más competitivos y dinámicos en el sector de transporte y movilidad.

A pesar de que se ha considerado que este tipo de servicios podría suponer una reducción de accidentes automovilísticos, habrá que ver que es lo que sucede al momento de imputar responsabilidades en el caso de algún percance que pueda presentarse. Lo más importante es que pueda primar la seguridad del pasajero, y que su travesía se lleve a cabo sin ningún conflicto. La cuestión será si realmente se logrará crear un robotaxi que logre asemejar ese expertise que tienen los conductores humanos y si realmente podremos prescindir del factor humano al momento de usar un taxi.  

- Aviso Publicitario-
Andrea Lozano
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad Católica San Pablo. Interesada en nuevas tecnologías, propiedad intelectual, datos personales y competencia.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X