El BID crea aplicación para rastrear casos de COVID-19 en LATAM

Recientemente se ha anunciado la creación de una nueva aplicación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llamado David-19 con la finalidad de elaborar un mapa actualizado de la pandemia del Coronavirus a nivel latinoamericano.

David-19 es una aplicación basada en tecnología blockchain, que permitirá compartir con los gobiernos los datos de las personas infectadas sin vulnerar o exponer su privacidad.

De esta manera, según destacaron diversos medios, el objetivo de esta aplicación es establecer un sistema de registro descentralizado sobre el estado actual de cada usuario. David-19 podrá identificar tanto a los infectados como quienes hayan superado el virus, o aquellos que se encuentren todavía en cuarentena.

Alejandro Pardo, especialista del laboratorio del BID, señaló para la agencia de noticias AFP que la información recopilada permitirá generar un mapa de la situación de riesgo y sentará las bases tecnológicas para el desarrollo de un “pasaporte sanitario digital“.

David-19 surgió a partir de experiencias desarrolladas en Asia, como en Singapur y en Corea del Sur. Sin embargo, a diferencia de las aplicaciones desarrolladas en estos países, la iniciativa del BID se fundamenta en la participación voluntaria de las personas, manteniendo al mismo tiempo el anonimato de los datos personales.

- Aviso Publicitario-
Adolfo Morán
Adolfo es Fundador y Director Ejecutivo de Lawgic Tec, asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación en temas de derecho y nuevas tecnologías. Editor General de la plataforma web The Crypto Legal y Consultor Legal en el área de Regulación Financiera y FinTech de EY Law. Se especializa en Blockchain, Smart contracts y Fintech. Correo electrónico: contacto@lawgictec.org

Similares

1,614FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
60SeguidoresSeguir
es Spanish
X