El banco central de Israel acelera su investigación sobre el shekel digital

Las Central Bank Digital Currencies o monedas digitales emitidas por bancos centrales van sobre la marcha y según los expertos podrían ser las principales encargadas de dinamizar la economía digital. Una innovación como esta presupone un gasto fuerte en investigación y desarrollo, y es justamente lo que el estado de Israel está propiciando con miras a la posible institución de un shekel digital.

Según lo informa CoinTelegraph, su banco central emitió un comunicado el día de ayer, en el que se mencionó que esto aún no se decide. Sin embargo, ya se está preparando un plan de acción para determinar si esta iniciativa le brindaría beneficios económicos directos, puesto que es posible que los beneficios no superen a los costos y riesgos potenciales.

Desde hace cuatro años el banco central de Israel ha estado explorando la incursión en este terreno, pero desistió por no encontrar una economía desarrollada que ya estuviera emitiendo este tipo de moneda de curso. Este panorama habría cambiado totalmente, puesto que China ya está poniendo a prueba su yuan digital y las Bahamas ya emite el sand dollar desde octubre del año pasado.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X