El Banco Central de Francia lanzaría moneda digital el próximo año

Según informa Cointelegraph, el Banco Central de Francia tiene previsto poner a prueba una moneda digital, lo que se conoce como Central Bank Digital Currency (CBDC), para que sea usada por instituciones financieras en 2020.

Según señala el medio local Les Echos, el gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, anunció que el banco central comenzará a probar el proyecto del euro digital a finales del primer trimestre del año entrante.

Al respecto, este primer piloto del euro digital estaría destinado únicamente a instituciones del sector financiero privado. Villeroy indicó que para que se prosiga con pagos al por menor realizados por particulares se necesitaría de una vigilancia especial.

El proyecto tiene como finalidad fortalecer la soberanía de Francia sobre las iniciativas privadas de moneda digital, como, por ejemplo, Libra de Facebook. Asimismo, el proyecto tiene por propósito reforzar la eficacia del sistema financiero francés, para así garantizar la confianza en la moneda.

Según Cointelegraph, Francia habría liderado la iniciativa del euro digital junto con Alemania, Italia, España y los Países Bajos.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X