El Banco Central de Brasil suspendió los pagos de Whatsapp en el país

El día de ayer, el Banco Central de Brasil suspendió la función de pagos de Whatsapp en todo el país, siendo este el segundo mercado más grande para la aplicación con más de ciento veinte millones de usuarios registrados. Esta decisión, según las autoridades monetarias, está dirigida a preservar un ambiente competitivo adecuado que asegure un sistema de pagos que sea intercambiable, rápido, seguro, transparente, abierto y barato. Con esto, Mastercard y Visa fueron ordenadas a detener los pagos y transferencias de dinero a través del app.

Un especialista en Fintech y regulación financiera, Tiago Severo Gomes, precisó que esta es una decisión inusual y extraordinaria por parte del Banco Central. En efecto, esta decisión es un retraso para Facebook, que introdujo no hace mucho este sistema de pagos tras dos años de prueba en India y México. Los pagos de Whatsapp eran parte clave de su plan a largo plazo de implementar el comercio dentro de la aplicación.

Un vocero de Whatsapp indicó: Nuestro objetivo es proveer de pagos digitales a todos los usuarios de Whatsapp en Brasil usando un modelo abierto, y seguiremos trabajando con socios locales y el Banco Central para hacer esto posible. Además, estamos comprometidos con el proyecto PIX de pagos digitales propuesto por el Banco Central.

El Banco Central de Brasil sostuvo que la suspensión le permitirá evaluar cualquier riesgo posible al sistema de pagos del país y con esto determinar si el sistema de pagos está bajo las reglas necesarias. Empezar el servicio sin la luz verde de los reguladores podría causar daños irreparables al sistema en materias de competencia, eficiencia y protección de datos.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,614FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
60SeguidoresSeguir
es Spanish
X