EEUU: San Francisco prohíbe la tecnología de reconocimiento facial

La ciudad de San Francisco aprobó el martes pasado una norma que prohíbe el uso de tecnología de reconocimiento facial. Esta tecnología hace uso de inteligencia artificial para reconocer rostros a través de cámaras digitales.

La junta de supervisores de la ciudad decidió primar el derecho a la privacidad y la protección de las minorías. Distintos representantes de diferentes organizaciones de derechos civiles presentes durante la votación celebraron la decisión de la junta señalando que este tipo de tecnología puede llevar a errores al momento de realizar arrestos policiales.

En ese sentido, Tim Kingston, investigador de la Oficina de Defensa del Público de San Francisco, aseguró para el diario El País que «Es un disparate usar ese programa, que ya se ha visto que se equivoca mucho al identificar a personas de pieles más oscuras».

Asimismo, un estudio del Centro de Georgetown para la Privacidad y la Tecnología señala que la tecnología de reconocimiento facial tiene más margen de error con personas afroamericanas.

Por otro lado, Aaron Peskin, miembro de la Junta de Supervisores y encargado de la redacción de la norma, argumentó que la utilización de la tecnología de reconocimiento facial supondría un paso adelante hacia una mayor represión estatal.

Durante el debate, Peskin puso como ejemplo a China y el empleo de esta tecnología para mantener bajo control a minorías musulmanas. Sin embargo, en otras ocasiones esta tecnología ha servido para atrapar terroristas, como sucedió en 2013 durante la maratón de Boston.

Otras ciudades de California, como Oakland, votarán dentro de poco sobre esta medida; por su parte, el Estado de Massachussetts analiza una moratoria para revisar los efectos de esta tecnología sobre la seguridad y la privacidad.



- Aviso Publicitario-

Similares

1,431FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
50SeguidoresSeguir
es Spanish
X