EEUU: MoneyGram en aprietos por situación de Ripple

En el Estado de California, un grupo de inversionistas que compraron valores de la compañía de pagos MoneyGram International han demandado a dicha empresa, ya que esta habría realizado falsas declaraciones sobre una alianza estratégica comercial con Ripple Labs, a efectos que se utilice la criptomoneda XRP en transacciones de divisas en procesos de pago transfronterizo y abaratar costos y aumentar ganancias, de acuerdo a lo señalado por Cointelegraph.

En efecto, en un comunicado publicado en la página web de MoneyGram se señaló que Ripple habría realizado una inversión inicial de US$ 30 millones de dólares en acciones de MoneyGram, y que el acuerdo permitiría a MoneyGram utilizar el producto xRapid, desarrollado por Ripple; no obstante, los problemas surgieron luego que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (por sus siglas “SEC”) tomara acciones en contra de Ripple por ofrecer valores sin registrar, lo que conllevó a MoneyGram a suspender la asociación con Ripple.

En efecto, los intereses de los inversionistas de MoneyGram serían gravemente afectados tomando en cuenta que la compañía tuvo muchas ganancias a partir del desarrollo del mercado Ripple en el 2020, lo cual se tradujo en US$38 millones de dólares, conforme señala The Wall Street Journal.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X