EEUU llega a deuda de 25 billones de dólares

No podía sorprender luego de las enormes rondas de financiamiento público que dio desde el 9 de abril pasado a través de la reserva federal. Desde ese momento hasta la fecha la deuda se incrementó en USD 1 billón, señaló Cointelegraph.

De acuerdo a US Debt Clock, esto último ha generado que cada contribuyente tenga una deuda de USD 201, 000 dólares. Que, sin duda, resulta irónico frente a los cheques otorgados por el gobierno de USD 1200 dólares a algunos estadounidenses.

Es increíble como la curva de la deuda nacional de EEUU ha visto un incremento exponencial desde los años 2000 en adelante:

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/us-debt-hits-25t-stimulus-checks-that-bought-bitcoin-now-worth-16k

Lo cierto es que detrás de estas cifras se esconden años de impresión de dinero sin control y de políticas inflacionarias totalmente cuestionables de parte de la Reserva Federal de EEUU, que no hacen más que degradar al dólar. Henry Hazlitt, filósofo y economista liberal, pronosticó la situación actual del país en su libro “Economía en una lección” publicado en 1946. Sí, desde esa época se veía venir toda esta situación.

Por otro lado, el escenario descrito se ve contrastado con la actividad de las criptomonedas en el mercado. Pues, tal como lo mencionamos en una nota previa, muchos estadounidenses invirtieron los subsidios (de USD 1200 dólares) otorgados por el gobierno en bitcoin. Al parecer, a la fecha esos cheques ya estarían oscilando los USD 1609 dólares.

De nuevo, la actuación del bitcoin como “refugio seguro” frente a los vaivenes del dólar, se pone sobre el tapete. Al respecto, el gestor de activos Greyscale, señala: “aunque el mundo parece estar desafiando cada noción de lo que es posible, es hora de desafiar otra: que las monedas fiduciarias mantengan su valor. Es hora de prestarle atención a Bitcoin”.

- Aviso Publicitario-
Marilú Lazo
Bachiller en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con experiencia en asesoría corporativa, así como en materia de protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,678FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
64SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X