EEUU: Debatirán nuevas leyes para criptoactivos

EEUU capitol hill USA Congreso

El Congreso de los Estados Unidos (EEUU) debatiría nueva regulación para criptoactivos

El anuncio del lanzamiento de la «criptomoneda» Libra de Facebook ha puesto en alerta a los legisladores de EEUU.

Por eso, un grupo bipartidista de 20 legisladores estadounidenses en Washington ha solicitado al Servicio de Rentas Internas (IRS) que actualice su guía 2014 sobre criptoactivos.

Se espera que la nueva actualización se realice en las próximas semanas. Asimismo, se espera que se debatan tres proyectos de ley para la regulación de criptoactivos.

Con respecto a Libra, Facebook reconoció el marco normativo favorable en regiones como Japón y Suiza, lo que la llevó a iniciar el proceso de desarrollo de Libra en Suiza.

Sin embargo, esto no ha sido visto con buenos ojos por los legisladores norteamericanos. Por ejemplo, el representante republicano Tom Emmer ha manifestado que «la preocupación que tengo es la de llevar la innovación fuera del país».

La regulación en los EEUU nunca han sonreído ante las criptomonedas y su adopción en la región. Sin embargo, en el caso de Libra recientemente se ha pedido que se pare con el proyecto.

El comité del congreso que envió el comunicado a Facebook, tiene previsto celebrar una audiencia sobre Libra a finales de este mes.

Según el portavoz Joshua Gunter, Facebook planea trabajar con los legisladores y asistir a las audiencias.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X