EE.UU: publican proyecto de ley para el control de las operaciones con criptomonedas

El Departamento de Tesoro de los Estados Unidos acaba de publicar una propuesta de ley para regular las transacciones en activos digitales y monedas virtuales convertibles, con el objetivo de luchar contra el lavado de activos.

El mencionado proyecto normativo busca que los bancos y empresas de servicios monetarios (incluido las Exchange de criptomonedas) presenten informes, mantengan registros y verifiquen la identidad de sus clientes en relación con las transacciones que superen ciertos umbrales: (i) transacciones donde el receptor usa una billetera no custodiada y realiza una operación por un monto mayor a USD 3,000 dólares americanos. (ii) transacciones de entidades registradas por un monto mayor a USD 10,000 dólares americanos, de acuerdo a lo señalado por Cointelegraph.

Pese al escepticismo que mantiene la comunidad frente a las regulaciones en esta materia, el mencionado anuncio señala que Estados Unidos da la bienvenida a la innovación responsable, reconociendo que las nuevas tecnologías pueden mejorar la eficiencia del sistema financiero y ampliar el acceso a estos servicios. Además, actualmente están en el proceso de recepción de comentarios del público en torno a la propuesta normativa.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X