
El Departamento de Tesoro de los Estados Unidos acaba de publicar una propuesta de ley para regular las transacciones en activos digitales y monedas virtuales convertibles, con el objetivo de luchar contra el lavado de activos.
El mencionado proyecto normativo busca que los bancos y empresas de servicios monetarios (incluido las Exchange de criptomonedas) presenten informes, mantengan registros y verifiquen la identidad de sus clientes en relación con las transacciones que superen ciertos umbrales: (i) transacciones donde el receptor usa una billetera no custodiada y realiza una operación por un monto mayor a USD 3,000 dólares americanos. (ii) transacciones de entidades registradas por un monto mayor a USD 10,000 dólares americanos, de acuerdo a lo señalado por Cointelegraph.
Pese al escepticismo que mantiene la comunidad frente a las regulaciones en esta materia, el mencionado anuncio señala que Estados Unidos da la bienvenida a la innovación responsable, reconociendo que las nuevas tecnologías pueden mejorar la eficiencia del sistema financiero y ampliar el acceso a estos servicios. Además, actualmente están en el proceso de recepción de comentarios del público en torno a la propuesta normativa.