Donald Trump prohíbe TikTok y WeChat

Tal como se infomó por este medio hace unos días, Oracle logró llegar a un acuerdo con ByteDance para las operaciones y el tratamiento de los datos de los usuarios estadounidenses; sin embargo, este acuerdo no fue del agrado del presidente de los Estados Unidos de América, quien ha ordenado la prohibición de TikTok.

En efecto, debido a que la aplicación de vídeos cortos no pasaría a ser propiedad de Oracle en los Estados Unidos, como se esperaba en un inicio, sino que el acuerdo solo se habría limitado a que la empresa de software brindara soporte tecnológico en la nube a la plataforma de TikTok además de convertirse en socia de ByteDance, Trump no considera que este acuerdo brinde la suficiente seguridad al tratamiento de datos de estadounidenses.

De esta manera, el Departamento de Comercio dio a conocer hace poco que la red social TikTok estará prohibida en los Estados Unidos desde el domingo 20 de setiembre. Así, a partir de este domingo, Google Play y App Store deberán de eliminar TikTok de su plataforma lo que impedirá la descarga y actualizaciones de la aplicación. En el caso de WeChat, los usuarios no podrán seguir realizando pagos.

El gobierno de Trump alega que TikTok y WeChat amenazan la seguridad nacional, ya que recopilan gran cantidad de datos que pueden ser entregados al gobierno de China. El Departamento de Comercio reconoció que las amenazas planteadas por WeChat y TikTok no son idénticas, pero sí afirma que estas dos recopilan «una gran cantidad de datos de los usuarios, incluida la actividad de la red, los datos de ubicación y los historiales de búsqueda y navegación».

- Aviso Publicitario-
Adolfo Morán
Adolfo es Fundador y Director Ejecutivo de Lawgic Tec, asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación en temas de derecho y nuevas tecnologías. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); especializado en Derecho Financiero, FinTech, Protección al Consumidor Financiero, Smart Contracts, Blockchain y Crowdfunding. Investigador acreditado por la PUCP. Co-organizador de la comunidad de Ethereum de Lima, Perú. Correo electrónico: contacto@lawgictec.org

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X