Domino´s Pizza y la promoción de sus productos con criptomonedas

El pasado 4 de setiembre, la división de negocio francesa de Domino´s Pizza hizo nuevamente uso de la tecnología de blockchain para conmemorar su 30° aniversario, y como resulta lógico, promover la venta de sus productos, al lanzar un concurso de pedidos que ofrece como premio USD 110,000 en efectivo o en bitcoins. El mencionado concurso estaría activo desde el 4 de setiembre hasta el 6 de octubre.

Es importante recalcar que Domino´s Pizza es una empresa pionera en el uso de la tecnología blockchain, y ha demostrado a partir de la implementación en sus diversas unidades de negocio, el interés y valor agregado que persigue a partir de la implementación de la tecnología en mención en su estructura de negocio.

Ello ha quedado demostrado no solo con el lanzamiento de este concurso, sino también cuando, en mayo de 2019, la división de Singapur y Malasia de Domino´s Pizza recurrió a la firma de blockchain SingularityNET para que, a partir de una asociación, esta última implemente su tecnología de inteligencia artificial habilitada por una blockchain para mejorar sus procesos y logística. Del mismo modo, la compañía también se ha caracterizado por ser una empresa de comida rápida que permite a los clientes efectuar compras de sus productos a través del uso de esta moneda digital.

El concurso recientemente lanzado por Domino´s Pizza permitirá a los clientes participar en juegos durante la compra de sus pizzas hasta el 2 de octubre; estando el registro de compras activo hasta el 6 de octubre. La cantidad del premio, en caso el cliente elija su pago en criptomonedas, será calculada según el tipo de cambio del día de compra de bitcoin; finalmente, Domino´s Pizza transferirá los bitcoins a la billetera virtual (wallet) del ganador el 16 de diciembre del presente año.

Esta noticia permite reafirmar que el uso de tecnologías como la blockchain está presente en nuestro día y constituye una herramienta de apoyo para diversas industrias y negocios; por lo que, la masificación en su uso, hará necesario que todos dediquemos una parte de nuestro tiempo para conocerla y evaluar sus beneficios. 

- Aviso Publicitario-
Erika Rios
Erika es abogada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Cuenta con experiencia en asesoría regulatoria bancaria y transacciones financieras, principalmente en financiamientos con entidades financieras locales y extranjeras. Actualmente trabaja en Vodanovic Legal, estudio jurídico experto en temas de derecho financiero. Se especializa en Regulación Bancaria y Fintech.

Similares

es Spanish
X