¿Dólares por Bitcoin?

Bitcoin against American dollars, concept of exchange of cryptocurrency, business background with hand and golden coin

Espero que se encuentre bien y que este disfrutando de los artículos semanales que tienen mucho contenido en análisis técnico de distintos activos y mercados. En el artículo de la semana pasada, se analizó dos empresas públicas en las cuales el giro del negocio son las criptomonedas. Hoy voy a evaluar empresas públicas que cotizan en la bolsa de valores de los Estados Unidos y las cuales, audazmente, han decidido convertir parte de sus reservas de tesorería de dólares a Bitcoin.

Hace unas semanas comparamos el valor del dólar americano con respecto al Bitcoin. Si no tuvo la oportunidad de leer ese artículo, haga clic aquí. El dólar se ha venido devaluando con el paso del tiempo y muchos macro analistas predicen que este activo perdería su estatus de moneda de reserva mundial más pronto de lo esperado. Este entorno de negatividad con respecto al dólar americano no es nada alentador para las grandes corporaciones que tienen sus reservas de tesorería en dólares. Si a esto se le suma que los intereses pagados por la compra de bonos americanos son más bajos que la tasa de inflación actual (5.4%), la cual se mantiene en un máximo alto en los últimos 30 años, es razonable que estas corporaciones con gran capitalización de mercado busquen otras maneras de protegerse.

Tasas Diarias de la Curva de Rendimiento de los Bonos del Tesoro:

Fuente: Departamento del Tesoro de Estados Unidos/www.treasury.gov

Probablemente, usted se pregunta por qué estas grandes corporaciones no invierten en oro. En la última década, la rentabilidad de Bitcoin como activo ha superado ampliamente al oro.  


Tradingview. Comparación de Bitcoin/USD & Oro desde 1.11.11 al 1.11.21 (Cuadro mensual / Porcentaje)

La primera empresa pública que cotiza en Nasdaq y que compro Bitcoin como parte de su estrategia de asignación de capital fue MicroStrategy en agosto del 2020. Después de ello, la empresa aprovecho cada retroceso en el precio de Bitcoin para aumentar su exposición en dicho activo. Desde su primera inversión en Bitcoin, la compañía tecnológica americana vio crecer el valor de sus acciones en mas de 400% hasta el día hoy.

Tradingview. MSTR (Cuadro semanal / Escala logarítmica)

La rentabilidad de la empresa liderada por Michael Saylor ha superado casi por doce veces la rentabilidad del índice americano Nasdaq desde el anuncio que la empresa compró Bitcoin.

Tradingview. Comparación de MicroStrategy & Nasdaq desde agosto 2020 (Cuadro mensual / Porcentaje)

En febrero del 2021, la compañía estadounidense de vehículos eléctricos y energías limpias, Tesla, se sumó a la fiebre de las criptomonedas anunciando una inversión de $1.5 billones (escala numérica americana) en Bitcoin. Este anuncio fue bien tomado en la comunidad de las criptomonedas y generó mucho optimismo entre los inversionistas haciendo que el precio de Bitcoin incremente en un poco más de 60% hasta mediado de abril del 2021.

Tradingview. BTC/USD (Cuadro diario / Escala logarítmica)

¿Qué pasó con el valor de las acciones de Tesla desde que la empresa anunció su inversión en Bitcoin?

Tradingview. TSLA (Cuadro diario / Escala logarítmica)

No solo las acciones de la empresa crecieron mas de 40% su valor, pero también el precio vio nuevos altos históricos. Como resultado de esto, la empresa liderada por Elon Musk se convirtió en la sexta compañía estadounidense en la historia con un valor de $1 trillón (escala numérica americana).

Una empresa latinoamericana también pertenece a esta exclusiva lista de corporaciones que han adquirido Bitcoin. Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico líder de la región que cotiza en Nasdaq, divulgó la compra de Bitcoin en el primer trimestre del 2021 como estrategia de su departamento de tesorería. A pesar de que el precio de las acciones estuvo a la baja desde el primer trimestre del año, a mediado del 2021, se puede apreciar una recuperación. En el siguiente cuadro, tanto el precio como el volumen (Volumen en Balance) han traspasado sus zonas de resistencia. ¡Se vienen precios más altos a la vista!

Tradingview. MELI (Cuadro diario / Escala logarítmica)

¿Qué aconteció en el mundo de las criptomonedas la semana pasada?

  • La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ley de infraestructura de $1T. ¿Esto que tiene que ver con las criptomonedas? Averígüelo aquí.
  • El 1ro de noviembre del 2021, ThorSwap lanzó una oferta inicial de intercambio descentralizado de su moneda con el símbolo “THOR.” Esta criptomoneda actualmente opera en la red de Ethereum.

Cada lunes, publicaré un reporte técnico de criptomonedas y de otros mercados. Si tienes alguna pregunta, por favor no dudes en enviarme un correo a andres@digitalcurrencyexchange.us.

Nota: la información que encuentres en estos reportes no son asesoramiento financiero. Su inversión en criptomonedas u otro activo tiene que ser proporcional a su nivel de entendimiento del mismo.

¡Hasta la próxima!


*Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no reflejan necesariamente el punto de vista de los administradores del blog The Crypto Legal ni de la asociación Lawgic Tec

 
- Aviso Publicitario-
Andrés Manrique
Andrés comenzó a involucrarse en los mercados financieros en 2017 cuando comenzó a negociar acciones cuando aún estaba en la universidad. Más tarde, se unió a una academia de trading para mejorar sus habilidades para negociar acciones, forex y opciones. En 2019, cuando Andrés se graduó de la universidad, comenzó a trabajar para una editorial financiera que le abrió la puerta para aprender más sobre las monedas digitales. Andrés ha capacitado a cientos de estudiantes sobre cómo abrir cuentas de intercambio (exchange accounts) y billeteras digitales y de almacenamiento en frío para obtener la máxima seguridad y custodia de sus criptomonedas. Esta experiencia laboral le da una buena comprensión de los entresijos de la industria. Andrés tiene un título técnico en Administración y Negocios Internacionales de Cibertec en Perú y una licenciatura en Ciencias en Finanzas de Palm Beach Atlantic University en los Estados Unidos. Actualmente se prepara para obtener una designación organizada por la Asociación CMT y convertirse en analista técnico.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X