Diversas empresas tecnológicas señalan que no venderán software de reconocimiento facial a la policía

El presidente de Microsoft, Brad Smith, señalo este jueves que la compañía no venderá software de reconocimiento facial a la policía hasta que se publique una ley nacional, la cual espera que esté basada en los derechos humanos, tal como lo ha declarado en un evento de The Washington Post.

De esta manera, Microsoft se une a Amazon y a IBM en negar este software de reconocimiento facial a los departamentos policiales sin la regulación apropiada.

Tal como ha sido señalado en The New York Times, el día de ayer, Amazon señaló que estaría poniendo pausa al uso del software de reconocimiento facial por la policía por el periodo de un año, a raíz de una creciente desconfianza social de que se esté usando esta tecnología en contra de la población afroamericana.

Asimismo, IBM fue la primera de entre estas empresas que han venido desarrollando el software de reconocimiento facial en cancelar todos sus negocios relacionados a esta tecnología, tal como reportamos en The Crypto Legal el pasado martes.

Esta decisión tomada por diversas compañías se ha dado a dos semanas del asesinato de George Floyd, el cual generó una ola de protestas en el territorio estadounidense, así como el despliegue de represión policial.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,614FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
60SeguidoresSeguir
es Spanish
X