DeviantArt: Artistas ya pueden tener ingresos fijos en bitcoin

DeviantArt es una plataforma en la cual los artistas de todo el mundo pueden vender sus obras de arte. Sobre ello, la plataforma acaba de estrenar un nuevo servicio, mediante el cual la suscripción beta se da a cambio de bitcoin y criptomonedas. Esta función permite que los artistas brinden contenido exclusivo de forma mensual a los seguidores que se suscriban a su cuenta, además de que les permite fidelizar a sus seguidores.

El objetivo del servicio es ayudar a que sus artistas miembros logren tener ingresos fijos mes a mes, con lo cual podrían alcanzar mayor estabilidad financiera, situación difícil de conseguir en la profesión.

La plataforma explica que esta nueva herramienta, lanzada el pasado 19 de octubre, se creó para que los artistas puedan «recibir un pago por sus pasiones creativas», lo cual puede cobrarse en bitcoin o en otras criptomonedas.

De acuerdo a CriptoNoticias, DeviantArt se autoidentifica como «la red social para artistas más grande del mundo», la cual fue fundada en el año 2000. La plataforma atrae a más de 45 millones de visitantes por mes y posee alrededor de 61 millones de miembros registrados. Ellos llaman a sus creadores de arte «deviants«, palabra en inglés que significa «desviados».

Dentro de la plataforma se encuentran toda clase de artistas, se pueden encontrar desde diseñadores gráficos hasta fotógrafos o escritores. De hecho, cualquier persona que tiene capacidades creativas puede exponer y vender sus obras en su espacio. Además, con el nuevo servicio de suscripción, también se puede ofrecer distintos rangos de contenido exclusivo.

Por otro lado, si bien los seguidores de los deviants deben pagar la suscripción beta en dólares estadounidenses (USD), los artistas pueden retirar sus ganancias en criptomonedas,  si así lo desean. Ello es posible debido a que DeviantArt está vinculado tanto a PayPal como a BitPay.

El dinero acumulado puede retirarse desde Paypal en cualquiera de las monedas aceptadas por la plataforma. O si no, puede ser retirado desde BitPay, una wallet de criptomonedas que admite bitcoin (BTC), ether (ETH), dogecoin (DOGE), entre otras. Esta aplicación también dispone de una tarjeta que convierte las criptomonedas en dinero fíat para hacer compras.

Por último, DeviantArt anunció que próximamente los suscriptores también podrán pagar en criptomonedas directamente, considerando que su consumo está en auge.

- Aviso Publicitario-
Andrea Norabuena
Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Me interesan los temas relacionados con protección al consumidor, propiedad intelectual, derecho de la competencia y protección de datos personales.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X