
En las últimas semanas, los grandes bancos han manifestado que tienen planes de ofrecer servicios de custodia de criptomonedas, siendo el Bank of New York Mellon uno de los últimos en expresar ello. Sin embargo, también estaría bajo los planes del banco alemán Deutsche Bank.
Así es, el Deutsche Bank se estaría uniendo a las crecientes filas de las grandes instituciones financieras que exploran ofrecer servicios con criptomonedas ante la creciente popularidad de estos activos virtuales. El banco alemán planea ofrecer servicios de alto nivel a los fondos de cobertura que invierten en esta clase de activos.
Según un informe del Foro Económico Mundial, el prototipo de Custodia de Activos Digitales del Deutsche Bank tiene como objetivo desarrollar «una plataforma de custodia totalmente integrada para los clientes institucionales y sus activos digitales, proporcionando una conectividad perfecta con el ecosistema de criptomonedas más amplio».
De esta manera, el banco más grande de Alemania planea crear una plataforma de intercambio y emisión de tokens, tendiendo un puente entre los activos digitales y los servicios bancarios tradicionales, gestionando el conjunto de activos digitales y tenencias en dinero fiat en una plataforma fácil de usar.