Descubren malware bancario que tendría como objetivo países de Latinoamérica

Recientemente, se ha descubierto un malware llamado Mekotio, el cual tendría como objetivo las aplicaciones que ofrecen los bancos de Latinoamérica, España y Portugal para robar datos y potencialmente bitcoins, informó Cointelegraph.

Dicho malware generaría falsos pop-ups, que se camuflarían como actualización de software y que serviría para engañar a sus víctimas a través del phishing, luego el malware realizaría actividades en segundo plano como capturas de pantallas, reinicio del ordenador, restricción a sitios web específicos y la exposición de datos sensibles guardados en Google Chrome.

De igual forma, el portal SecurityMagazine, señala que un grupo de investigadores de ESET habrían analizado troyanos bancarios latinoamericanos, e informaron que este malware estaría activo desde 2015 y que se distribuye principalmente a través de spam.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X