
La empresa CD Projekt Red, conocida por ser la desarrolladora de juegos populares como The Witcher y Cyberpunk 2077, ha sido afectada por el ataque de ransomware que ha comprometido sistemas internos relacionados al código fuente de sus juegos más populares, así como información sensible de la compañía, de acuerdo a lo señalado por Wired.
En ese sentido, la empresa decidió anunciar vía Twitter que no accederán a negociar con los ciberdelincuentes, por lo que, su área de tecnología de la información ya está trabajando para restaurar sus sistemas. De igual forma, su área legal hace lo propio a efectos de proceder contra los que resulten responsables del ciberataque.
Asimismo, la empresa reveló el archivo txt que dejaron los ciberdelincuentes, donde quedaron registradas sus amenazas en caso la empresa decidiera no contactarlos para llegar a un acuerdo. Estos procederían a vender en el mercado negro los datos relacionados al código fuente de sus juegos y de la información sensible sobre la empresa, lo cual aseguraron “hundiría” su imagen reputacional.
Al respecto, debe tomarse en cuenta que en caso que se revelara el código fuente de los juegos de CD Projekt Red, esto podría exponer las vulnerabilidades de sus juegos para así descubrir cheats, lo cual tiene como consecuencia inmediata que los jugadores se desanimen de continuar en el juego afectado, y evidentemente, esto afectaría gravemente a juegos como Cyberpunk 2077. Este último tuvo una masiva aceptación en el lanzamiento al mercado, no obstante, hoy es blanco de cuestionamiento por la serie de errores o bugs dentro del juego.
Por último, CD Projekt Red ha hecho un llamado a la calma, señalando que se encuentran trabajando para superar los inconvenientes, asimismo ha señalado que no se han encontrado evidencias de que los ciberatacantes hayan accedido a la información sensible de los usuarios de sus plataformas.