Demanda contra YouTube por violación de privacidad de niños en UK

La demanda fue presentada ante el Tribunal Superior de Justicia contra YouTube por la recopilación de datos de niños menores de 13 años sin el consentimiento de sus padres, señaló la BBC.

De acuerdo a Duncan McCann, experto en privacidad y demandante en esta causa, la actividad de recopilación supuso la violación de las leyes del Reino Unido y la Unión Europea (es decir, del GDPR). Adicionalmente, señaló que, si la demanda llega a tener éxito, los daños y perjuicios que tendrían que pagarse podrían rondar entre 100 a 500 libras para aquellos cuyos datos fueron violados.

La demanda solicita daños por 2 mil millones de libras para unos cinco millones de niños británicos, así como para sus padres. Los niños en nombre de los cuales se presentó la demanda fueron aquellos cuyos datos fueron recopilados desde mayo del 2018, fecha en la que entró en vigencia el GDPR.

Por su lado, un portavoz de YouTube señaló que la plataforma no es para uso de menores de 13 años. Adicionalmente, sostuvo que el lanzamiento de YouTube Kids (espacio diseñado expresamente para niños) tiene precisamente la finalidad de proteger la privacidad de la información de los niños. De igual forma, es el caso de Kids Space (lanzado por Google), como lo reseñamos en una nota previa.

Por otro lado, YouTube señaló que no vende la información que recopila a empresas de publicidad.

Finalmente, el bufete de abogados de Hausfeld señalaron que apoyarán el caso liderado por McCann.

- Aviso Publicitario-
Marilú Lazo
Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con experiencia en asesoría corporativa, así como en materia de protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,901FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X