Los protocolos DeFi han probado su utilidad, mas siguen siendo un blanco medianamente posible de recibir ciberataques que dejen daños económicos estratosféricos. Desafortunadamente, al protocolo Cream Finance le ha tocado sufrir un hackeo causado por una vulnerabilidad del token Amp que dio como resultado la pérdida de 18.8 millones de dólares en valor monetario.
Según Cointelegraph, un hacker hasta ahora desconocido fue el responsable del último exploit a los préstamos flash de esta plataforma y, como se dijo líneas arriba, este se dio a través de un fallo de reentrada introducido por el token Amp. Todo esto de acuerdo con una investigación de la empresa de seguridad de blockhain PeckShield. A pesar del ataque, según la información brindada por Coinmarketcap, el token en cuestión decayó en un 8.01% en las últimas 24 horas.
Este sería el token que era el medio por el cuál los préstamos se efectuaban y el objeto principal de los contratos de suministro, frente a lo que tuvieron que detener el flujo de ambas operaciones para poder detener el exploit (o aprovechamiento de la ciber-debilidad). Esto fue confirmado por la cuenta oficial de Cream Finance en Twitter, en el que además mencionaron que otros mercados no fueron afectados.