Cuatrecasas: tokenización de servicios legales

 

Firma apuesta por nueva forma de asesoría jurídica a través de tokens

El estudio de abogados Cuatrecasas transformará en tokens los servicios que brinda. De esta manera, la asesoría jurídica se dará por medio de tecnología Blockchain y SmartContracts. Así, la firma se convierte en líder en innovación legal.
La firma Cuatrecasas tiene presencia en en 12 países, entre ellos España, Portugal, Londres y Nueva York. En total engloba más de 1,000 abogados de 24 nacionalidades que cubren todas las áreas del derecho.
Como prueba, la firma lanzará un paquete de 80 tokens equivalentes a 20 horas de asesoramiento. Éstos serán canjeados por servicios legales. Cada ficha representa 15 minutos de tiempo invertido por los abogados. Los clientes tendrán monederos digitales  a través de los cuales monitorearán sus saldos y se evitará su transferencia a terceros.
Además, todos los documentos trabajados por la firma de abogados relacionada aun caso determinado se incorporarán automáticamente a la red Blockchain, con la finalidad de garantizar la confidencialidad de la información.
El presidente Ejecutivo de Cuatrecasas, Rafael Fontana, señaló que la iniciativa es inédita en el sector. «Queremos testear de un modo seguro y confidencial la tecnología Blockchain y los SmartsContract y estamos convencidos de que esta iniciativa tiene mucho recorrido«, señaló.
Este sería uno de los proyectos más de la firma de abogados que están relacionados a la innovación. Cuatrecasas Ventures, la sociedad de inversión en proyectos Legaltech, el uso de Inteligencia Artificial para la revisión de contratos o la puesta en marcha de programas formativos para mejorar las competencias digitales de sus profesionales son otros proyectos destacados.
Según Financial Times Innovative Lawyers. Cuatrecasas logró el premio de firma más innovadora en Europa continental.
- Aviso Publicitario-
Yamile Cárdenas
Yamile es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), analista de Legal & Política de SEMANAeconómica. Jefa de la Unidad de Redes & Web de PsychoLAWgy y analista web en The Crypto Legal.

Similares

es Spanish
X