Crypto.com confirma un ataque que ha robado más de 30 millones de dólares

La reconocida plataforma de criptomonedas Crypto.com, reconoció públicamente esta semana un hackeo importante en el cual se ha perdido más de 30 millones de dólares. El suceso aconteció el pasado 17 de enero, siendo afectados tanto Bitcoin y Ethereum.

Según informa Genbeta, el valor de retiros no autorizados ha sido de 4.836,26 ETH y 443,93 BTC, montos equivalentes a 15,5 y 18,6 millones dólares respectivamente, sumando más de 30 millones de dólares en pérdidas. Pero esto no se queda ahí y es que también se reportó pérdidas de 66.200 dólares en otras criptomonedas. En total 483 usuarios se han visto comprometidos.  

Crypto.com ha comunicado que todos los clientes afectados han recibido un reembolso total de estas pérdidas. El lunes 17 se detectó una actividad no autorizada “en un grupo pequeño donde no se estaba utilizando el sistema de autentificación de dos factores”. De acuerdo con Crypto.com todas estas transacciones fueron suspendidas.

Finalmente, la compañía aseguró que se harán cambios importantes en su sistema de autenticación de dos factores apostando por una nueva arquitectura de tokens 2FA, además de contratar a una empresa externa para reforzar su seguridad.

- Aviso Publicitario-
Javier Garcia
Abogado por la Universidad Privada César Vallejo (UCV) cuenta con experiencia en derecho civil, derecho administrativo, derecho de las telecomunicaciones, protección al consumidor, así como en investigación jurídica en temas de derecho comercial, protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X