¿Criptopurga en YouTube?

De acuerdo a Cointelegraph y CriptoNoticias, la plataforma YouTube habría eliminado numerosos videos con contenido relacionado a bitcoin y criptomonedas. ¿Censura?

Chris Dunn, youtuber, señaló que el pasado lunes 23 de diciembre verificó que la plataforma había eliminado todos sus videos en relación a criptomonedas alegando que se trataría de contenido dañino o peligroso y de una venta de productos regulados.

Pero la lista sigue creciendo, canales como “On Tech”, “CryptoBeadles”, “Altcoin Daily”, “Bitcoin and Coffee”, “Chico Crypto”, “Node Investor”, entre otros, habrían tenido cierres temporales o eliminación de videos.

¿El motivo? Aunque YouTube no ha realizado ninguna declaración pública oficial al respecto, se piensa que quieren proteger a consumidores de estafas. Cabe decir que, según Messari.io, representantes de YouTube indicaron que esta eliminación de videos habría sido un error. Sin embargo, también se especula que este «error» haya sido motivado por la asociación de Google con Citigroup para el lanzamiento de cuentas bancarias de verificación inteligente desarrolladas mediante Google Pay.

Por otro lado, este duro golpe a la “criptocomunidad” los ha llevado a buscar otras plataformas sociales en las cuales compartir su contenido sin censura, y han dado con plataformas como Dtube, LBRY, Steemit, entre otras.

Claramente, la audiencia en estas plataformas es bastante baja en comparación a la que tenían en YouTube, pero eso puede cambiar. Sin embargo, ese no es el único desafío, sino que estas plataformas necesitan trabajar en lo relacionado a los derechos de privacidad, protección de derechos de autor y demás.

- Aviso Publicitario-
Marilú Lazo
Bachiller en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con experiencia en asesoría corporativa, así como en materia de protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,678FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
64SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X