Firma de abogados española lanza su propia criptomoneda

abogado sosteniendo un bitcoin en la mano

Criptomoneda jurídica

Se prevé que esta criptomoneda pueda utilizarse para pagar los servicios de asesoramiento que presta el despacho.

Gómez-Acebo & Pombo, una firma de abogados española, emitirá su propia criptodivisa, que cotizará en la red pública Stellar.

El primer lanzamiento se realizará a principios de julio, con un total de 350 criptomonedas que se comercializarán en paquetes de 35 unidades a un precio de 1000 euros.

Pombo será el nombre de la primera criptomoneda española emitida por un estudio jurídico. Al respecto, Guillermo Guerra, socio del despacho, indicó para el Diario Financiero de Chile:

«Se trata de una iniciativa pionera en el sector legal español. Con la ayuda de Blockchain Work Labs, una start up especializada en tecnología de cadena de bloques, hemos creado un mercado en el que los Pombos pueden ser negociados libremente, si bien en esta primera emisión lo hemos limitado a clientes del despacho».

¿Cómo funcionará la criptomoneda?

Durante esta primera fase, la criptomoneda se emitió para sufragar proyectos de la fundación que requieren financiación, así como para trabajos pro bono.

Luego de adquirir la criptomoneda, el comprador selecciona el proyecto que desea financiar.

Posteriormente, los tokens son transferidos al monedero virtual de cada una de las iniciativas sociales disponibles.

Además, cada criptomoneda daría derecho al propietario a asignar una hora de trabajo pro bono de un abogado del estudio para brindar asesorías.

Para no usar de manera fraudulenta la red, se identifica previamente la identidad de los beneficiarios.

La emisión de la criptomoneda no estará sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha confirmado que se trata de una utility, es decir, un servicio, y no de un valor negociable que busque rentabilidad.

Este no sería el primer proyecto blockchain que ha irrumpido en el ámbito legal, anteriormente se informó sobre otros dos proyectos: Blockchan-ge y Lexdigo.

- Aviso Publicitario-
Yamile Cárdenas
Yamile es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), analista de Legal & Política de SEMANAeconómica. Jefa de la Unidad de Redes & Web de PsychoLAWgy y analista web en The Crypto Legal.

Similares

es Spanish
X