Presidente de China dice NO a las criptomonedas… pero SÍ a blockchain

Autor: Palácio do Planalto/CC BY-SA 4.0

Hace poco se supo que el presidente chino, Xi Jinping, había manifestado a inversionistas y al público en general que «debían aprovechar la oportunidad» que brindaba la tecnología blockchain. Sin embargo, parece que este optimismo no alcanza al uso de criptomonedas o criptoactivos.

Así, Dovey Wan, socia fundadora de Primitive Ventures y difusora de noticias sobre el ecosistema cripto en China, publicó un tweet el pasado lunes 18 de noviembre que muestra un fragmento de un programa de televisión en el que el presidente chino se manifiesta en contra del uso de las criptomonedas.

Al respecto, ”Focus Interview” es uno de los  programas de noticias de más alta audiencia de la Televisión Central de China (CCTV), donde el presidente indicó que los criptoactivos son valores no registrados, constituyen fraude financiero y un esquema Ponzi.

asimismo, Xi Jinping manifestó que ”A pesar de que estos [criptos] parecen estar vivos y vibrantes hoy, mañana pueden estar todos en la lista [de crímenes]».

Por lo tanto, pareciera que a pesar de que el país asiático ha adoptado una postura favorable hacía la adopción de la tecnología blockchain, esto no necesariamente significa que los proyectos que utilicen criptomonedas obtengan el aval del gobierno chino. La política contraria a las ICO, seguiría igual.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X