Crean Unidad Fiscal Especializada en ciberdelincuencia en Perú

El 01 de enero de 2021, se publicó una resolución de la Fiscalía de la Nación, por la cual se crea la Unidad de Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Público con competencia nacional. Dicha Unidad Fiscal empezará funciones a partir del 15 de febrero del 2021 y dependerá administrativamente y funcionalmente de la Fiscalía de la Nación.

De acuerdo a la norma, esta Unidad Fiscal tendrá las siguientes atribuciones: (i) brindar acompañamiento técnico a los fiscales en las investigaciones en delitos informáticos, estafa agravada y aquellos casos cuya obtención de pruebas digitales sean determinantes para la investigación, (ii) unificación de criterios en procedimientos y métodos de investigación en materia de ciberdelincuencia. (iii) elaborar directivas, lineamientos, instructivos guías u otros, que orienten las investigaciones de las fiscalías especializadas en ciberdelincuencia o fiscales que se nombren para esta finalidad; entre otras.

Asimismo, mediante la referida resolución, se ha creado la “Red de fiscales en ciberdelincuencia a nivel nacional”. Esta decisión ha sido recibida con gran expectativa debido al alza de incidencias de delitos informáticos en esta época de crisis sanitaria producto del Covid-19.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en la tecnología blockchain, los negocios y el derecho administrativo.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos