Corte Suprema de Rusia utiliza blockchain para el conteo de votos

De acuerdo con una nota de prensa, la Corte Suprema de Rusia usó por primera vez un sistema basado en blockchain para registrar los votos en una sesión plenaria el viernes pasado.

Debido a las medidas restrictivas a causa de la pandemia, la sesión plenaria fue realizada por videoconferencia, los magistrados usaron la aplicación Polys de Kaspersky para registrar sus votos en blockchain.

El sistema de votación de Polys en uso durante la votación. Fuente: http://supcourt.ru/press_center/news/29000/

El primer uso de este sistema de votación por parte de la Corte Suprema de Rusia ha obtenido una evaluación muy positiva por parte de los participantes en la reunión. Como resultado, se recomienda el uso de este sistema en la próxima reunión plenaria del Consejo de Jueces de la Federación de Rusia, que se celebrará en julio de 2020. 

- Aviso Publicitario-
Adolfo Morán
Adolfo es Fundador y Director Ejecutivo de Lawgic Tec, asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación en temas de derecho y nuevas tecnologías. Editor General de la plataforma web The Crypto Legal y Consultor Legal en el área de Regulación Financiera y FinTech de EY Law. Se especializa en Blockchain, Smart contracts y Fintech. Correo electrónico: contacto@lawgictec.org

Similares

1,614FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
60SeguidoresSeguir
es Spanish
X