Corte Suprema de Canadá abre la posibilidad a conductores de Uber a ser considerados trabajadores

La Corte Suprema de Canadá abrió la puerta a una demanda de class-action por $400 millones contra Uber, poniéndose de esta manera del lado de los conductores en una controversia a través de los tribunales de Ontario, informó el portal CBC.

Esta decisión dictaminó que los conductores podrán resolver sus problemas laborales a través de los tribunales de Ontario, abriendo así la posibilidad de que los conductores de Uber, que hasta el momento se consideraban tan solo locadores, puedan ser considerados como empleados bajo protección de la Ley laboral canadiense.

De esta manera, se prevé que la decisión de la Corte Suprema de Canadá afecte a otras compañías digitales con un sistema de operaciones similar al de Uber, las cuales no consideran a los colaboradores como trabajadores sino como contratistas independientes y a ellos como una plataforma de intermediación de servicios.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,614FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
60SeguidoresSeguir
es Spanish
X