Perú: Corte del Callao implementa Módulo de Atención al Usuario y plataforma digital

Con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la Corte Superior de Justicia del Callao, inauguró el Módulo de Atención al Usuario Judicial (MAU) y puso en funcionamiento la plataforma webEl servicio de justicia en tus manos”, donde la población podrá informarse sobre el estado de sus procesos judiciales y accedan en tiempo real, a todos los servicios y aplicativos implementados por el Poder Judicial.

De acuerdo con El Peruano, la presidenta de la Corte del Callao, Flor Aurora Guerrero Roldán, informó que, con estas dos herramientas, los abogados y litigantes podrán informarse sobre sus procesos y acceder a todos los servicios o aplicativos como orientación jurídica gratuita virtual y presencial, consultas por WhatsApp y bandeja de solicitudes y reclamos.

Entre otras funciones tenemos: orientación para presentar solicitudes ante el archivo central de expedientes, la emisión del certificado electrónico de homonimia, emisión de certificado electrónico de deudor alimentario moroso y la habilitación de aranceles judiciales.

Finalmente, estos cambios en la administración de justicia, son una muestra que el estado peruano seguirá apostando por reformas tecnológicas y de accesibilidad a la población.

- Aviso Publicitario-
Javier Garcia
Abogado por la Universidad Privada César Vallejo (UCV) cuenta con experiencia en derecho civil, derecho administrativo, derecho de las telecomunicaciones, protección al consumidor, así como en investigación jurídica en temas de derecho comercial, protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X