Coronavirus es una prueba para la industria tecnológica

Ciertamente, es limitado lo que la industria tecnológica puede hacer para controlar la epidemia en China continental, pero el gobierno ha dejado claro que combatir el virus que viene aquejando a su población es una prioridad nacional que requiere de acción colectiva. Tal como lo mencionó el presidente chino, Xi Jinping: “la lucha contra la epidemia no se puede lograr sin el apoyo de la ciencia y la tecnología”.

Es por ello que compañías tecnológicas del país han empezado a poner a disposición a vehículos autónomos para que lleven suministros a trabajadores médicos. De igual modo, muchos drones están siendo equipados con cámaras térmicas a fin de poder detectar la temperatura en las personas y verificar si es que necesitan atención médica. En general, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China ha instado al sector tecnológico al despliegue de todo tipo de máquinas o robots que ayuden a reducir el contacto humano. Y evidentemente, están poniendo sus recursos tecnológicos a disposición para ayudar con el desarrollo de la tan esperada vacuna, señaló CNN.

Por otro lado, otra de las medidas que el gobierno chino está impulsando, son las opciones de compra en línea y los servicios digitales de entrega de alimentos y pagos móviles para todos los ciudadanos que permanecen en el interior de sus casas a fin menguar la propagación del virus. Sin duda, es valioso, que estas sean opciones viables.

Adicionalmente, la startup china, Shangai TMIRob ha enviado docenas de robots a hospitales de Wuhan para que realicen funciones de rociado de desinfectante en salas de aislamiento, unidades de cuidados intensivos, entre otros.

La multinacional china Tencent (proveedora de productos y servicios de internet y otros servicios de publicidad en internet – también acusada de censurar contenido políticamente sensible en línea en China) abrió sus instalaciones de supercomputación a fin de que los investigadores de la vacuna del virus puedan hacer uso de sus máquinas que pueden realizar cálculos a una velocidad mucho mayor que una PC común. De igual forma, el mayor proveedor de transporte de pasajeros en China, DIDI, ha puesto a disposición sus servidores para los investigadores de asociaciones médicas que necesiten realizar tareas de análisis de datos o simulación en línea.

- Aviso Publicitario-
Marilú Lazo
Bachiller en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con experiencia en asesoría corporativa, así como en materia de protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,678FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
64SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X